Necesario anteponer el beneficio de los estudiantes en UNISON: Gobernadora

Claudia Pavlovich

HERMOSILLO.-La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se pronunció a favor del levantamiento de paralización de labores que hay en el Alma Mater, por lo que  se debe pensar en los estudiantes.

Indicó que ha estado muy atenta a ese tema al ser egresada de la Universidad de Sonora, lo cual le preocupa que esté en paralización, sin embargo espera a que las partes involucradas lleguen a los mejores acuerdos en las próximas horas y  el lunes se reanuden las actividades.

Aclaró que a pesar de que se pueden tener diferencias en materia laboral,  es necesario anteponer el interés  por el beneficio de los estudiantes a fin de que no resulten afectados con la perdida de clases.

En ese sentido, confío en que se llegue a un acuerdo con  las últimas propuestas que se tienen entre el sindicato y la Universidad de Sonora, para que los estudiantes al final de cuentas también sean los más beneficiados con las clases.

Ante esa situación hizo un llamado a las partes involucradas a ponerse de acuerdo y pensar de los padres de familia estudiantes y sobre todo a los foráneos que hacen el esfuerzo de venir a estudiar al Alma Mater de la que también ella es egresada.

GABRIEL BENITEZ CARRERA