Exhorta AguaH a no desperdiciar el vital líquido

AguaH trabaja para garantizar el recurso en tiempos de sequia

Hermosillo, Sonora; Abril de 2018.- El abasto de agua para la ciudad de Hermosillo el próximo verano está garantizado; sin embargo, la participación de la comunidad haciendo buen uso del agua será indispensable para lograr el objetivo y brindar a los hermosillenses un buen servicio de suministro del vital líquido, indicó Renato Ulloa Valdez.

Referente a la reciente declaración del personal de Conagua respecto a la escasa captación de agua en la Presas de Sonora, el Director de la Paramunicipal reconoció que la ciudad de Hermosillo está ubicada en una zona semi desértica y sus épocas de lluvias son escasas e inciertas, por tal motivo el Organismo se prepara todo el año para cumplir con su principal función que es abastecer de agua a todos en la ciudad los 365 días del año.

“Nosotros quizá no sabremos si tendremos lluvia en el verano pero sí sabemos que debemos administrar y suministrar de manera efectiva el agua que tenemos para la ciudad, por esa razón nos enfocamos en el objetivo principal que es asegurar el abasto a los hermosillenses; sabemos con cuánta agua contamos y cómo será el plan de distribución; es un trabajo de todos los días en el Organismo y de toma de decisiones responsables”, comentó el Director de la Paramunicipal.

Expresó lo importante de cuidar el agua todos los días pero en especial en el verano e hizo la invitación a todos los usuarios a seguir las indicaciones de la cultura del buen uso del recurso.

• Mantener las instalaciones hidráulicas de sus domicilios sin fugas. Revisar periódicamente y solucionar si encuentran fallas.

• Regar en el horario permitido de 7:00pm a 7:00am.

• Usar cargas completas cuando lave ropa en lavadora.

• Reusar el agua para plantas, por ejemplo.

• Utilizar cubeta para lavar el automóvil.

• Bañar a la mascota en una tina.

Son las recomendaciones básicas de las acciones para el ahorro del agua que se lleva a las escuelas y se comparten con las amas de casa durante todo el año pero que siempre es importante reforzar para aquellas personas que les cuesta un poco más de trabajo llevar a cabo estas prácticas, explicó Ulloa Valdez.

Exhortó también a los usuarios a visitar la página oficial www.aguadehermosillo.gob.mx para que consulten los videos que les informarán cómo hacer un mejor uso del agua, cómo reparar fugas en casa y cómo consumir menos para pagar menos.