Semar intercepta lancha de alta velocidad con droga en Guerrero

El video muestra el momento de la persecución ocurrida a 165 kilómetros del puerto de Acapulco, luego de que una aeronave de la Armada detectara a la embarcación y pusiera en marcha un operativo para inhibir la acción delincuencial.

Una persecución en la costa del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, derivó en el aseguramiento de poco más de una tonelada de cocaína por parte de marinos de la Armada de Mexico (SEMAR) que interceptaron una embarcación tipo “Go Fast” con tres motores de alta potencia.

Un video captado y compartido por la Secretaría de Marina-Armada de México muestra el momento de la persecución ocurrida a 165 kilómetros del popular puerto turístico, luego de que una aeronave de la Armada detectara a la embarcación y pusiera en marcha un operativo para inhibir la acción delincuencial.

Durante dicho operativo se dio una persecución a alta velocidad que terminó con la detención de 5 hombres mexicanos que transportaban 67 bultos de cocaína con un peso de más de una tonelada.

En una segunda acción marinos mexicanos lograron el aseguramiento de una embarcación abandonada que llevaba a bordo 51 bidones con aproximadamente 2 mil 500 litros de gasolina, que presumen serviría para reabastecer a embarcaciones utilizadas en el tráfico de droga.

Este segundo hecho ocurrió a unos 370 kilómetros de Acapulco cuando al igual que en la primera acción, una aeronave de la Armada detectó en un recorrido de vigilancia a la embarcación a la deriva, sin tripulantes ni equipo de propulsión, pero con una “vía de agua” (grieta por donde entra agua)que provocó su hundimiento.

Tanto los detenidos como las embarcaciones, el combustible y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico para integrar la carpeta de investigación.

Con información de Infobae