El Maratón de Boston da bienvenida a personas transgénero

Cinco mujeres transgénero se inscribieron para participar en el afamado Maratón de Boston de este año.

La Boston Athletic Association asegura que ya han tenido “varios corredores transgénero en el pasado”; la única política al respecto es que los competidores deben participar en el maratón bajo la misma identidad de género que declararon al clasificar para la prueba.

Para la edición de este año, al menos cinco mujeres transgénero se inscribieron para participar en el maratón que se llevará a cabo el 16 de abril en las calles de Boston.

La participación de personas transgénero en maratones se ha convertido en tema de debate entre los participantes pues algunos corredores ven injusto que participen, ya que creen que cuentan con la ventaja de tener mayores niveles de testosterona.

Al respecto, los equipos de comunicación de otros grandes maratones como los de Chicago y Londres han manifestado que respetan el género que las personas manifiestan en las inscripciones. Sin embargo, hay muchas carreras que piden identificación para las inscripciones; esto podría convertirse en un obstáculo para quienes aún no realizan su cambio de documentación oficial.

sdpnoticias.com