Detienen a candidato de Morena con arma y 2mdp en efectivo

El aspirante Manuel Rodríguez, fue detenido con 2 mdp en efectivo y en posesión de un arma de fuego; versiones extraoficiales apuntan a que habría evitado la revisión de sus bodegas.

México.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Río Lagartos, Yucatán, Manuel Rodríguez Mendoza, fue detenido este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, presuntamente por resistirse a la revisión de unas bodegas y por no poder acreditar la procedencia de 2 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con el diario La Jornada, el aspirante municipal fue asegurado luego de rehusarse a la revisión de unas bodegas donde, presuntamente, guardaba toneladas de pepino de mar y caracol, así como otros productos marinos destinados al comercio ilegal.

Según versiones preliminares, el empresario local fue detenido en posesión de un arma de fuego 9 milímetros, misma que habría utilizado para intimidar a los agentes que se aproximaron para la inspección. Rodríguez Mendoza fue trasladado a la ciudad de Mérida para el desahogo de las investigaciones correspondientes.