Figuras del Tri renunciarían al Mundial si no termina el Pacto de Caballeros

Dicho instrumento no permite que los futbolistas se contraten libremente con algún club tal y como marcan los estatutos de FIFA.

México.- Hace un par de días trascendió en diversos medios que la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales (AMFpro) pararía la Liga MX sino se daba por terminado el mecanismo de contrataciones conocido como Pacto de Caballeros.

Sin embargo y de acuerdo a las exposiciones del periodista de Récord Ignacio Suárez, los “peces gordos” de la Asociación irían más allá si sus propuestas no son escuchadas. La medida más drástica, siguiendo con la información del citado comunicador, sería que las figuras de la Selección Mexicana no acudan al Mundial de Rusia 2018.

“Parar la Liga NO es lo único que tenemos contemplado. Yo tengo mucha fe de que esto se solucione por medio del diálogo, pero si no es así, no nos quedará más remedio de tomar decisiones drásticas; ¿Te imaginas a la Selección Mexicana jugando el Mundial de Rusia sin sus figuras?.

“Si no nos dejan otra opción, estamos dispuestos a NO ir. Los que estamos inscritos en otras Federaciones NO estamos obligados a asistir al Mundial o una convocatoria. Eso es una decisión personal. Hemos estudiado las implicaciones legales y económicas que eso implica”, comentó una fuente directa a Suárez.

Y añadió: “Para nosotros representar a México es un sueño, un orgullo, pero no a costa de seguir permitiendo un acto indigno. Incluso, en otro escenario podríamos llevar esta queja de abolir el ‘Pacto de Caballeros’ hasta FIFA, siempre han dicho que NO han actuado porque NO hay una acusación o señalamiento directo del hecho de un asociado directo. ¡Nosotros estamos dispuestos a hacerla llegar de manera legal y formal! Pero te repito otra vez; esperamos por nosotros, por nuestros sueños, por nuestro país, NO llegar hasta ese extremo”.

Cabe señalar que hasta ahora no ha existido ningún posicionamiento oficial por parte de la AMFpro o de la propia Femexfut. No obstante, el periodista, que también es conocido como ‘El Fantasma’, reveló que ayer se reunieron representantes de los futbolistas y algunos directivos para tratar el tema, pero no se acordó nada.

sdpnoticias.com