Los K de Stanton

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Los dos juegos recientes en que Giancarlo Stanton se ha ponchado cinco veces, por supuesto que tiene encendidos los faroles rojos en Nueva York, pero, no creo que tan mala e inesperada situación continúe en él.

El impacto de jugar en el Bronx, como ha sucedido en muchos peloteros que llegaron con grandes credenciales a la franquicia, no siento que sea su caso.

Pero, por mientras ahí lo tiene usted más que angustiado y quién sabe qué más cosas en un equipo newyokino que no más no levanta en esta primera parte de la campaña.

Stanton se convirtió en el primer jugador en la era de la pelota viva (1920) en tener dos juegos de cinco ponches en una sola temporada. Y lo peor para él y los Yankees es que apenas van 10 partidos. Durante su campaña de MVP, Stanton participó en 159 partidos la temporada pasada y nunca registró un encuentro con al menos cuatro chocolates. ¿Detalles?: https://us.as.com/us/2018/04/09/mlb/1523232888_841184.html

Red Sox &Dbacks

Vayamos en cambio al otro lado de la moneda: los Red Sox, llegaron a ocho victorias seguidas (8-1) al término de la jornada dominical.

 

En tanto, los Dbacks de Arizona, con Torey Lovullo de mánager, comenzaron la temporada con tres series ganadas en forma consecutiva, algo que jamás había conseguido.

Su inicio con foja de 7-2 igualó el mejor de la franquicia, conseguido en cuatro ocasiones.

Y al revés de la Nueva Inglaterra (Boston) y Arizona, mire a los Rays de Tampa Bay: llegaron a ocho partidos perdidos en fila desde que ganó el juego inaugural, precisamente ante Boston.

Boone.
Preocupante…

El ingeniero Juan Antonio Jasso más que presto acaba de enviarnos el siguiente comentario:

“JARS: Qué decir de estos Yankees. Caray, de verdad es preocupante con sus resultados en esta incipiente temporada. Ya lo habíamos dicho, lo que veas en spring training refleja aspectos importantes de cómo serán los equipos en la temporada regular.

El juego del domingo ante Orioles de Baltimore, refleja para los analistas del mismo equipo una gran preocupación, ya que la gran inversión hecha por peloteros que en teoría van a imponer récords de cuadrangulares, hoy lo que están imponiendo son marcas de ponches.

A Stanton le recetaron 5 y a su compañero de metralla Judge 2. Viendo el box score del juego, la única esperanza que nos queda es de mucho trabajo tanto en su ofensiva como en su defensiva.

A la fecha Boone no ha mostrado un line up fijo, salvo Didi en el SS; el resto del outfield, que quizá por las lesiones de Hicks y de Jacoby Ellsbury no han estado jugando una posición definida.

Esto es preocupante. Al parecer le está quedando grande el equipo y no encuentran una buena estrategia como resultado de los pésimos valga la redundancia resultados de las estrellas que se espera demasiado de ello.

Me llamó la atención el juego de Cachorros vs Milwaukee con escore 3-0 en donde la entrevista a Zobrist, quien está bateando para .360, dijo lo siguiente más o menos. “hemos trabajado mucho con los couches de bateo en el spring training para superar lo que nos estaba afectando en nuestra ofensiva; hemos analizado los videos muchas veces y encontrado los puntos finos de mejora”.

Después de esto me vino la reflexión: ¿qué estarán haciendo mis Yankees al respecto?

El barco se observa con rumbo indefinido y a punto de zozobrar. La siguiente serie contra Boston sacará chispas y de no darse los resultados esperados, la gente en el Yankee Stadium empezará a retirarse. Buen día Jesus Alberto. Creo que ya desfogue mi frustración acumulada.

Céspedes & Abreu

Hará días pregunté quién será mejor bat entre Yoenis Céspedes y José Abreu y ya me llegó una respuesta contundente desde Colombia: el cubano Víctor Cantera, considera que el primero es mejor que el Media Blanca de Chicago.

Lo dijo en los siguientes términos, además de hacer una referencia a otros grandes peloteros de su país:

“Los  dos  están  muy   cerca  en   sus  calidades y   son  dos  tipos  de  bateadores  diferentes;   a   Abreu   se le mide    por   las  impulsadas  y si  dio  o  no   30  jonrones  en una  temporada,  Céspedes  no  ha  tenido  tanta  suerte   por  los  cambios  en  que se ha  visto    involucrado y  en   estos  casos  apretado,  la simpatía   juega  su papel.

En un   final   de foto finish me inclino por Yoenis Céspedes”.

En Cuba    nadie  se  atrevió   a  comparar  a  Omar  Linares  con  Antonio  Pacheco  ya que ambos  tenían  su  sitio en el altar;  o  comparar  a  Luis  Giraldo Casanova  con  Omar  Linares. También por los años 60 se  vivió  la polémica de quien  era mejor  entre Félix  Isasi  o  Andrés  Telemaco  y  hubo  que llevarlos  a  los   dos a la  Serie Mundial de  Dominicana  en  1969…  aunque con  los ojos  cerrados  yo me decantaba  por  el primero”.

Hablando precisamente de Yoenis Céspedes el mismo domingo remolcó a Juan Lagares con un sencillo con el bate roto en el 12mo inning y los Mets de Nueva York vencieron 6-5 a los Nacionales de Washington para completar una barrida ¡de tres juegos!

El cubano, que no había pegado ningún hit en sus cinco turnos anteriores en los que fue ponchado tres veces, astilló su bate en una suave línea bateada al jardín central.

Harper, Titán y Ohtani

En el juego, Bryce Harper, líder jonronero en esta temporada de MLB, disparó su No. 6, conectó dos sencillos y recibió dos pases por bolas, pero no pudo impedir la quinta derrota al hilo de Washington.

Y vea al paisano: Adrián González bateó un grand slam en su primer vuelacercas como jugador de los Mets, que lograron su primera barrida en una serie a tres juegos ante los Nacionales en Washington desde septiembre de 2015.

Bueno, si de grandes estelares se trata y quiere conocer los datos más impresionantes del gran inicio de Shohei Ohtani en Grandes Ligas, lo invito a que vaya a la página de MLB o a mi Twitter https://twitter.com/beisrubio?lang=es

EDDY HENRÍQUEZ:

Con buenas asignaciones, buena cantidad de peloteros colombianos abrieron temporada 2018 de Liga Menores del beisbol de EU; sí, un buen número de talentos en espera que el resto de muchachos hagan los rosters respectivos y se vayan incorporando; unos que van a repetir y otros que van a ascender al momento de hacer el equipo.

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.mx/