Beisbol por redes sociales

Giancarlo Stanton refleja su  angustia por tantos ponches.

Por Jesús Alberto Rubio.

Terrible: caja llena y sin outs en al cierre del 12: Aaron Judge, rolita al pitcher para doble play… y, enseguida,  ¡quinto K a Stanton –en medio de abucheos–,  por segunda vez en campaña con esa cifra, y adiós!; Orioles 8-7.

Caray, ¿dos juegos de cinco ponches, amigo Giancarlo…?

En la “dimensión desconocida” del béisbol todo puede suceder.

Ya vemos.

Sultanes, Leones y Tigres

Hasta antes de la jornada dominical, Monterrey (11-3) en el Norte; en tanto en el Sur, Yucatán y Quintana Roo (10-4) continúan en la cima de la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

¿Los peorcitos?: sí: Laguna, con 3-11, seguido de Saltillo y Campeche, ambos con 4-10.

Lo interesante del circuito primaveral-veraniego es que sus juegos se están disfrutando por Facebook y Twitter, convirtiéndose así en la primera liga profesional de deportes en nuestro país que transmite sus partidos por ambas plataformas de redes sociales.

Didi de cuarto

Buena pregunta del cubano Daniel Fernández Hernández, desde Costa Rica, ¿por qué está Didi Gregorius de cuarto bat en la alineación de los NYY? Así lo expresó: “Ya no me gusta Boone desde el inicio, 4to bate Didi, con Judge 2do, Stanton 3ero y Gary 5to. me quedé atrás en la pelota en algún momento”.

Ahora que consiga el número celular de Boone le echaré una urgente llamadita y pues a ver si funciona y nos pone a Giacarlo de cuarto tronco.

¿Con todo y sus K?

Nats & Indios

En el programa sabatino de la Peña beisbolera de Hermosillo, que puede ver y escuchar por naranjeros radio en Facebook, tuvimos de nuevo como invitado especial al joven ingeniero Alejandro Arellano Silva, un experto en pronósticos de Ligas Mayores y verá lo que indicó sobre algunos equipos y jugadores ligamayoristas, además de predecir respecto a quienes llegarán a postemporada y la serie mundial:

Alex dio pormenores y posiciones finalistas en cada división, circuitos, incluyendo los wild card, visualizando que la serie otoñal será entre Nacionales de Washington (Nats) e Indios de Cleveland, sin atreverse a decir quién será el ganador.

Respecto los Nats, habló de lo que deberá ser la mejor temporada de su estelar líder ofensivo, Bryce Harper, quien está en su último año de su contrato, advirtiendo que “casualmente todo pelotero cuando está en esa fase, rinde a más del 300%!

Mejor, como siempre, Lo invito a que acceda al sitio para que se entere de los pormenores. Le gustará, ya verá.

Los jerseys

Ah, esta vez, por el tema general del programa, a sugerencia de Julio  Maquinay –como siempre– decidimos llevar  jerseys de Dbacks, Yankees y Dodgers, equipos favoritos de cada portador, aunque en mi caso, no necesito decirle la franquicia de mi preferencia. Y es que la casaca y gorra de Dodgers fue un apreciado regalo que recibí de mi sobrino Francisco Macías, enviado desde Los Ángeles, y pues ¡a lucirlo! (Espero que no vean la foto los hermanos Steinbrenner, o  el mismo Boone).

A propósito de Dodgers, el amigo –también de Cuba—Wequez Wong, advierte: “Espero que las dos derrotas de Kershaw no influyan en el desempeño de los Dodgers. Aún hay mucho tramo; apenas comienza la temporada, pero ojalá no se cumpla el proverbio de que lo que mal empieza, mal acaba”. (Pues sí, le dije).

Con Casillas y Joffroy

Luego del programa, como ya es costumbre, los peñistas nos trasladamos al café del Hotel Gándara donde nos esperaba, además de Samuel Koiriff, Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes, así como el colega Luis Carlos Joffroy Núñez, con quien obviamente hablamos largo y tendido de béisbol.

En el agradable encuentro,  Carlos nos presentó-dio lectura a un informe de actividades que ya realizó en su primer año de estar al frente de la organización de comunicadores deportivos sonorenses, además de otras acciones y en general el programa a seguir a partir del recorrido que hará  en esta semana por las delegaciones de Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón y Navojoa, adelantando que una vez concluidas las visitas a otros municipios del norte de la entidad, convocará a un reunión con los cronistas de Hermosillo.

Grata presencia azteca

Primer triunfo de Jaime García con Azulejos; excelente… por ello, veamos lo atractivo para la afición mexicana en esta temporada de MLB 2018:

1.- La presencia activa de tres mexicanos con Azulejos de Toronto: el cerrador Roberto Osuna y los abridores Marco Estrada y Jaime García. Y lo relevante es que esta tercia de aztecas han empezado bien ayudando al equipo canadiense.

2.- Christian Villanueva, quien apantalló con tres cuadrangulares y cinco producidas en su segunda inclusión en el line up de los Padres de San Diego.

3.- Jorge De la Rosa y Fernando Salas, con Arizona, haciendo magníficos trabajos en el bullpen; el primero como relevo intermedio y el de Huatabampo, en plan de cerrador.

4.- Héctor Velázquez, brillando ya con Boston en plan de abridor (victoria en su primera apertura); Joakim Soria y Miguel Ángel González, con Medias Blancas de Chicago; relevo intermedio e inicialista, respectivamente.

 

5.- Adrián González en buen paso con su nuevo equipo, los Mets de Nueva York y todo indica que seguirá aumentando la productividad que le distingue y nos tiene acostumbrados.

6.- El pitcher veracruzano Víctor Arano, sobrino de Ramón, Willie  y Efraín, también demostrando su capacidad/talento en su debut como relevo de los Filis de Filadelfia.

7.- Y Yovani Gallardo, finalmente se quedó este año con los Rojos de Cincinnati luego de que de última hora los Cerveceros de Milwaukee le dijeron bye bye a pesar de haberlo firmado por un contrato de un año durante el invierno pasado.