Avioneta aterriza de emergencia y provoca caos vial en Nogales

Por una falla mecánica, el piloto y dos tripulantes menores de edad tuvieron que aterrizar de emergencia; no se reportaron lesionados, solo caos vial por más de 3 horas

NOGALES. Una falla mecánica generó que una avioneta realizara una maniobra de aterrizaje de emergencia sobre la Carretera Federal México 15, a la entrada de la ciudad fronteriza de Nogales en Sonora, generando caos vial.

La avioneta era abordada por tres personas en total, un piloto identificado como Saúl Ernesto Huerta y dos menores de edad, afortunadamente todos resultaron ilesos.

La aeronave tenía matrícula XB-IBV y por una aparente falla en el sistema de navegación, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, tocando tierra a la altura del kilómetro 261, en la zona conocida como Capillas de La Muerte en Cibuta, después de derrapar varios metros quedó a un costado la cinta asfáltica.

El reporte al número de emergencias por el accidente aéreo llegó a las 15:30 horas al número de emergencias 911 del C4 en Sonora; al sitio arribaron agentes de la policía municipal, estatal y federal; bomberos, cruz roja, cuerpo de rescate, protección civil, ejército mexicano, fiscalía general del Estado, seguridad de autovías sonorenses, aeronáutica civil y PGR.

A partir de las 16:00 horas, las autoridades cerraron la circulación en ambos carriles por instrucciones del jefe de bomberos y del jefe de los militares, reabrieron el tránsito a las 17:40, lo que generó más de tres horas a los viajeros que circulaban hacia la frontera con Nogales, Arizona.

excelsior.com