Con AMLO será necesario otro muro

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

Al paso que va, Andrés Manuel López Obrador terminará por afirmar que durante su mandato Presidencial, cosa que ya da por hecho, construirá también un muro en la frontera entre México y Estados Unidos mucho más alto y grueso que el que todavía insiste en construir el otro encaramado de enfrente, Donald Trump.

Y esto lo hará, según nos dirá dentro de poco su inmaculada pejestad, porque ante el surgimiento de un México nuevo, donde todo será pazarmoníatrabajo bien remunerado para el que quiera trabajar y becas dignas para el que no también, además de una desbordante bonanza financiera ante la perforación de pozos petroleros utilizando la técnica del popote refresquero, luego entonces hasta los gringos querrán emigrar hacia este lado de la frontera, así sea en forma ilegal.

De hecho es posible que deba anunciar la construcción de dos muros, uno para la ya mencionada frontera Norte, para contener la oleada de gringos hacia territorio nacional, y otro en el extremo contrario, en la frontera Sur que nos separa de Guatemala y Belice, por donde también decenas de miles de centro y sudamericanos intentarían una migración masiva esperanzados ya no en alcanzar el sueño americano, sino para pretender vivir el sueño mexicano creado por este moderno Zapata.

Parece chiste, pero desgraciadamente no lo es; se trata, pues, de una premonición de lo que no tarda en afirmar, sucederá durante su mandato Presidencial, su excelentísima y serenísima pejestad, Andrés Manuel López Obrador, el salvador de la patria, el Mesías de Macuspana.

Por lo pronto ya afirmó que, llegando llegandito a la Presidencia de la República, de bolón pinpón se reducirá el sueldo a la mitad de lo que actualmente cobra el copetón mexiquense.

Imagínese usted, si durante los últimos quince años Andrés Manuel no ha tenido un trabajo formal, ni un ingreso mensual oficial, y así ha tenido una vida de jeque árabe, ya sabrá ahora la vida que le espera, en el hipotético caso de que gane, y ciertamente cumpla ese compromiso de reducirse el sueldo a la mitad del que actualmente cobra Enrique Peña Nieto; la locura mi negro.

VENTANEAN SUS CUENTAS ALEGRES

Por cierto, la edición de ayer de la columna Templo Mayor que publica el periódico Reforma ayer le dio su repasadita al Mesías de Macuspana exhibiéndolo como un personaje mentiroso que es capaz de todo con tal de lograr sus ambiciones personales.

Concretamente se hizo mención del compromiso de AMLO, de otorgar una pensión mensual equivalente a mil 200 pesos a favor de 13 millones de adultos mayores y otros 5.7 millones  de personas con algún tipo de discapacidad, lo cual requeriría invertirle la friolera de 270 mil millones de pesos, sí, 270 mil millones de pesos, tan sólo en su primer año, una auténtica salvajada imposible de sostener sin desfondar todavía más las arcas nacionales.

Y lo más triste, o más chistoso, porque ya no sabemos si reír o llorar, es que de inmediato surgen las hordas de chairos y pejezombies que aplauden como focas drogadas y pretenden justificar esta vacilada con la misma cantaleta que suele recetarnos López Obrador, en el sentido de que todo es posible abatiendo los altos índices de corrupción y despilfarros.

Seguramente para lograr esta hazaña, el Mesías de Macuspana designará como contralores y fiscales del gasto público a personajes como René Bejarano Martínez y Eva Cadena Sandoval, dos manifestacionesvivientes de la honestidad y la rectitud de la izquierda mexicana; por el amor de Dios.

LE AFLORA EL AUTORITARISMO

Pero si de frases geniales de López Obrador habremos de hablar, ninguna como la siguiente que le escuchamos en uno de sus más nuevos spots de radio y televisión, donde insiste en ya sentirse el Presidente electo de México:

Va a haber empleo, salarios…, justos, en el país, el mexicano va a poder trabajar donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres, sus tradiciones, sus culturas, el que quiera irse se va a ir..,  por gusto, no por necesidad”.

Anden canijos, el que se vaya durante su mandato, es porque quiere, por su gusto, no porque se lo esté cargando la fregada con la misma problemática de siempre; si eso no conlleva una fuerte carga de autoritarismo, entonces no sé qué sea.

Por eso les digo, hasta los gringos van a querer saltarse la barda para buscar trabajo y becas para sus hijos en suelo mexicano, el sueño mexicano está a un tris de hacerse realidad, jejeje.

OTRA COMALADA DE DIPUTADOS

Una nueva comalada de diputados locales asumió ayer finalmente sus respectivas curules haciendo efectiva la suplencia que tenían guardada en el baúl de las añoranzas políticas, correspondiendo cinco de ellas al PANtres al PRI, así como una a Nueva Alianza y otra a Movimiento Ciudadano.

Así pues, anote usted como nuevos legisladores panistas a los de nombre Alejandrina Ruiz Valle, Martha Cecilia Camacho Camacho, José Ramón Antonio Andrade Sánchez, Jesús María Martínez Samaniego y José María Gaxiola Rangel, quienes eran suplentes de Lina Acosta Cid, Célida Teresa López Cárdenas, Javier Dagnino Escobosa, Carlos Manuel Fu Salcido y Ramón Alberto Díaz Nieblas, representantes de los distritos I de San Luis Río Colorado, II de Puerto Peñasco, VI de Cananea, VII de Agua Prieta y XXI de Huatabampo, respectivamente.

De la misma forma sepa usted que ahora son diputados priistas los de nombre José Ramón Ruiz Torres, Alonso Bustamante López y Juan Biguerías Soto, quienes eran suplentes de Rodrigo Acuña Arredondo, David Homero Palafox Celaya y Jorge Luis Márquez Cázarez, representantes de los distritos III de Caborca, X Hermosillo Costa y XIX de Navojoa, respectivamente.

Por parte del Partido Nueva Alianza rindió protesta Jaime Valenzuela Hernández, suplente del plurinominal Fermín Trujillo Fuentes y de Movimiento Ciudadano Jesús Manuel Scott Sánchez, suplente del también plurinominal, Carlos Alberto “el Charly” León García.

Ahora sí que, literalmente, puro chapulín pa’ chonte.

ES PANISTA O MORENISTA.. ¡QUÉ RELAJO!

Jesús María Martínez

En este mismo sentido, llamó especialmente la atención el caso del nuevo diputado local suplente, ahora en funciones, Jesús María Martínez Samaniego, quien entró al relevo del diputado local panista, ahora con licencia, Carlos Manuel Fu Salcido, ambos del meritito Agua Prieta.

El punto es que no hace muchos días, hará cosa de un mes, aproximadamente, este mismo hoy diputado Martínez Samaniego, quien se ostenta como un fuerte líder social de la zona serrana y de la región del Río Sonora, hizo pública su renuncia a las filas del PAN para pasarse a las filas del partido del pejelagarto, es decir, para pasarse a las filas de Morena, documento donde afirmaba que junto con él se iban otros 22 líderes panistas del Sur, Centro y Norte de Sonora que en suma acumulan una salida masiva de 450 militantes albiazules.

Sin embargo, ayer se le vio Jesús María muy orondo y saleroso, portando riguroso traje y corbata, posando incluso con el resto de la bancada panista liderada por Luis Gerardo Serrato Castell.

¿Qué pasó entonces?, ¿se fue o no se fue del PAN?

¿Será caso que a la vuelta de unos días Jesús María Martínez Samaniego anunciará su salto hacia las filas de Morena?, donde a la fecha sigue despachando como único diputado de ese partido, pero sin ser reconocido por su dirigencia, el diputado José Ángel Rochín López.

Martha Cecilia Camacho

Mención aparte merece también el caso de la nueva diputada local panista por Puerto Peñasco, Martha Cecilia Camacho Camacho, quien relevó en el cargo a la hoy diputada con licencia, Célida Teresa López Cárdenas, misma que también recientemente renunció a las filas de Acción Nacional para sumarse a las hordas pejezombies de AMLO como candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Hermosillo.

Pero en fin, con este relevo el PAN recupera una curul para su grupo parlamentario, enhorabuena.

 

METE REVERSA LA JACQUELINE

Jacqueline Alcalá

Paren la rotativa.

La cantante de música regional, Jacqueline Alcalá, dijo que siempre no a la vacilada de aceptar la candidatura de Morena por el distrito X Hermosillo Noreste, como ya se había ventilado en algunos espacios editoriales.

Noticias de este tipo son las que nos hace recordar el dicho de que no todo está podrido en Dinamarca; es una manifestación de cordura, en todo la extensión de la palabra.

 

LO QUE NO DICE DAVID FIGUEROA

David Figueroa

David Figueroa Ortega acusa que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) tardó casi dos meses en emitir un fallo respecto al proceso de elección del candidato independiente a la alcaldía de Hermosillo, pero resulta que él mismo, semana a semana, iba aportando pruebas por gotero, en contra de Norberto Barraza Almazán, y por ello el tiempo para definir fue postergándose.

Quizás si David hubiera presentado toooodaaaaassss sus pruebas del fraude o del complot en su contra, en una sola exhibición, el órgano electoral habría resuelto en mucho menor tiempo este asunto.

Sin embargo, esto es algo que David no menciona en sus diarias conferencias y declaraciones de banqueta que hace para despotricar contra el órgano electoral, además de resultar hasta hilarantes sus reclamos hacia Norberto Barraza porque éste ha preferido hacer su defensa legal mediante sus abogados, y no personalmente, cuando lo único que pretende el político aguapretense es subir al ring al hermosillense en un plan meramente pendenciero.

Vale reconocer que Figueroa Ortega es bueno para eso de la retórica, es bueno pa’l verbo encendido, pues, y de ahí que su apuesta sea apabullar con sus afirmaciones a un Barraza Almazán que no está acostumbrado a este tipo de confrontaciones, menos ahora cuando ya tiene garantizado su registro como el primer candidato independiente a la alcaldía de Hermosillo, ya reconocido por el mismo instituto estatal electoral.

Otro detalle que no ha pasado desapercibido para nadie, mucho menos para los integrantes del IEEyPC, pero particularmente para su presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, es el hecho de que David Figueroa pasa los días dándoles retuit a todos los tuits subidos a las redes por su mismo staff de colaboradores, la mayoría de ellos con mensajes hasta ofensivos y difamatorios hacia los consejeros electorales, en una actitud de franca confrontación y ganas de enrarecer el ambiente político en los albores del proceso electoral.

Hasta luego