Solicitan renuncia once funcionarios de Nogales

Nogales, Son, 03 de Abril del 2018.- Con argumentos que fueron validados y aprobados por Oficialía Mayor, once funcionarios de primer y segundo nivel se separaron voluntariamente del cargo que ocupaban en la administración municipal.

Con la solicitud presentada al Departamento de Recursos Humanos y con vista al Presidente Municipal, Temo Galindo, los ahora ex titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, María Irasema Madrid Morales, Emma Yolanda Verdugo Rosas, ex directora del Instituto Nogalense de las Mujeres y Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, ex director de Imagen Urbana, fueron quienes del gabinete presentaron su renuncia.

El secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres y el Oficial Mayor de la comuna, Francisco Javier Chá Ruíz, dieron a conocer lo anterior a los representantes de los diversos medios de comunicación y dijeron que esta parte del gabinete se separó del cargo en forma voluntaria y que no representará problema alguno en el buen funcionamiento de la administración municipal.

Dijeron que las demás personas que dejaron su cargo son: Blanca Isis Morales Lara, de IMFOCULTA; Guadalupe Barraza Martín del Campo, del Teatro Auditorio; así como Ana María Gutiérrez Gutiérrez, de Seguridad Pública; Celia Janeth Martínez Núñez, de Presidencia; Luis Eduardo Enríquez Galaz, del área de Cabildo; Roberto García García, de Desarrollo Social y José Karim Castro Ortiz, de la misma dependencia y Esmeralda Salmón, de OOMAPAS.

En el caso de Irasema Madrid Morales, entra en su lugar Lidia Julieta Bustillos Espíndola y Juan Pablo Gutiérrez será suplido por Ismael Martínez Márquez, así como Nina Berenice Reséndiz Leyva ocupará el cargo que dejó Emma Yolanda Verdugo, informaron.

Ambos funcionarios destacaron que quienes ocuparán sus nuevos cargos, son personas profesionistas y con una basta experiencia en el ramo en el cual fueron asignados, es por ello que existe plena confianza para desarrollen bien su trabajo.

Todas las personas que presentaron su renuncia, argumentaron que dejaron su puesto por compromisos personales, es por ello que el Departamento de Recursos Humanos les aceptó su solicitud y a cada una de éstas se les liquidará sus prestaciones económicas de acuerdo a la ley, sin que esto afecte las finanzas de la comuna, explicaron.