Preparan octava edición del “Tequila Fest 2018”

Nogales, Son, 02 de Abril del 2018.- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Desarrollo Económico e IMFOCULTA, llevarán a cabo la octava edición del “Tequila Fest 2018”, cuyo programa de actividades se desarrollarán el 13 y 14 de este mes en el primer cuadro de la población.

El presidente municipal, Temo Galindo y los titulares de Desarrollo Económico, Rafael Pacheco Reyes y del Instituto Nogalense de Fomento de Cultura y Artes, Jorge Valenzuela Paz, dieron a conocer los detalles de esta exposición que concentrará a 35 fabricantes de tequila que presentarán 160 marcas de esta bebida tradicional mexicana.

Este evento que atrae a más de 16 personas de distintas partes de México y Estados Unidos y que además concentra a familias enteras, incluye música, baile, folklor y mucho ambiente que disfrutarán todos los nogalenses, dijeron.

Debido a la difusión y promoción que se le ha dado a este acontecimiento anual, esta vez se agregarán otras cuatro empresas tequileras y también acudirán al llamado los fabricantes del tradicional bacanora sonorense, así como el mezcal de origen oaxaqueño, agregaron.

Informaron que desde las cinco de la tarde del próximo viernes 13 de abril, iniciarán las actividades de carácter cultural con la presentación del ballet folklórico y la marimba “El Sahuaro” para continuar con la Rondalla “Tuna Universitaria de la UVM y luego se realizará una batucada.

A las ocho de la noche de ese mismo día, se llevará a cabo el evento inaugural en el que estarán presentes las autoridades municipales encabezados por el jefe del Gobierno de la Ciudad y después se hará la presentación del Mariachi “Nuevo Sol” y luego se presentará “La Sonora Dinamita” que amenizará el baile de esa noche, explicaron.

Aseguraron que para el sábado 14 de abril, a partir de la una de la tarde comenzará el programa artístico con música programada y luego el Ballet Folklórico, la Marimba “El Sahuaro” y danza folklórica, así como el mariachi juvenil “Nuevo Sol” y la rondalla de la UVM y después habrá una batucada y exhibición de zancos para terminar con la presentación del grupo musical “Nunca Jamás”.

También dijeron que el costo por persona para degustar cualquier tipo de bebida que se exhiban, es de 50 pesos y el costo para contratar espacios para estantes es de 600 pesos y para barras expendedoras de cerveza será de mil pesos y toda la información está disponible en la pagina oficial del Gobierno de la Ciudad o bien en las oficinas de Desarrollo Económico Municipal situadas en el centro comercial El Greco.

Los fondos que se recauden en este evento, serán destinados al Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) que su vez los aplicará en el reforzamiento de los programas de asistencia social y en beneficio de los que menos tienen.