Alfonso Navarrete bajo examen médico tras accidente aéreo

Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se sometió a una revisión médica después del accidente ocurrido el viernes en Oaxaca, cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba en compañía del gobernador de la entidad, Alejandro Murat, e integrantes de sus respectivos equipos.

Colaboradores del secretario dijeron este sábado que Navarrete volvió a la Ciudad de México poco después del medio día y ya se encuentra en su casa. Viajará de nuevo a la entidad la próxima semana, para visitar a los deudos de los 14 fallecidos a consecuencia del accidente.

La dependencia emitió la tarde del sábado un mensaje vía Twitter:

“La #SEGOB informa que el C. Secretario @navarreteprida se encuentra en valoración médica después del accidente aéreo ocurrido ayer en #Oaxaca. Se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias”.

El accidente ocurrió la noche del viernes cuando el helicóptero que trasladaba a los funcionarios se desplomó en el municipio Santiago Jamiltepec, cerca de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Al momento del sismo, poco antes de las seis de la tarde, el funcionario se encontraba en Campeche, a donde daría una conferencia magistral en un encuentro con empresarios y prestadores de servicios turisticos.

Por las circunstancias, apenas les dio un corto mensaje y partió hacia Puerto Escondido, Oaxaca.

Ahí, en compañía de personal militar y el mandatario del estado abordó un helicóptero de la fuerza aérea mexicana. El accidente fue después de las nueve de la noche. Enseguida, Navarrete dio una entrevista a la televisión y dijo que los pasajeros estaban bien, no así gente en tierra. Lamentó las pérdidas humanas y pernoctó en Oaxaca, a donde había acudido para hacer una evaluación de los efectos del sismo de 7.2 grados

jornada.unam.mx