Firman convenio para prevenir delitos electorales en Nogales

Nogales, Son, 01 de Febrero del 2018.- “Vamos a trabajar de la mano con las autoridades de justicia estatal a fin de prevenir los delitos electorales”, afirmó Temo Galindo al signar un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en Sonora.

El Presidente Municipal y el titular de dicha Fiscalía, Pedro Pablo Chirinos Benitez, así como el secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres y el oficial mayor de la comuna, Francisco Javier Chá Ruíz y el jefe del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Sergio Ulloa Carpena, firmaron este compromiso.

“Anteriormente el Cabildo aprobó la firma de este convenio para poder atender el tema de capacitación para los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, así como para prevenir y darle curso a los delitos electorales”, dijo el Presidente Municipal.

Temo Galindo aseguró que previo a esta decisión, se ha mantenido la postura de seguir capacitando a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad para que éstos no cometan errores antes, durante o después del proceso electoral que se avecina.

Por su parte el titular de la Fiscalía explicó que se estarán calendarizando los cursos de capacitación que van dirigidos a los funcionarios municipales, a los ciudadanos en general y a los representantes de los medios de información que se dará a conocer posteriormente.

Lo que se intenta con estas acciones es prevenir los delitos electorales e informar a la gente y a los servidores públicos acerca de las sanciones a las que se harán acreedores si cometen alguna falta relacionada a los procesos electorales, expuso.

Dijo que dentro de estas enseñanzas también se pretende abundar en la cultura de la prevención de los delitos, así como el tema de la denuncia y que para ello se mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades de los municipios más grandes de todo el estado.