Shannon, número tres de la diplomacia de EU, dejará su cargo

El subsecretario de Estado para asuntos políticos es el máximo diplomático de carrera de Estados Unidos y ha estado en servicio por más de 34 años; dijo que renuncia por cuestiones personales.

WASHINGTON.- Tom Shannon, el tercer diplomático de mayor rango del Departamento de Estado de Estados Unidos, va a abandonar su cargo, informó la cartera, en un nuevo golpe a la diplomacia desde que Donald Trump asumió la presidencia hace un año.

El subsecretario de Estado para asuntos políticos es el máximo diplomático de carrera de Estados Unidos y ha estado en servicio por más de 34 años, trabajando bajo las órdenes de seis presidentes y 10 secretarios de Estado.

En su carta de despedida Shannon, de 60 años, dijo que renuncia por cuestiones personales.

“Mi decisión es personal y está dada por el deseo de estar más con mi familia (…) y tomar un nuevo rumbo en los años de vida que me quedan”, escribió Shannon, cuya partida se da en momentos en que la diplomacia estadounidense debe lidiar con la amenaza nuclear de Corea del Norte.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que Shannon accedió al pedido del Secretario de Estado, Rex Tillerson, de mantenerse en el puesto hasta que se nombre un sucesor.

elfinanciero.com.mx