Este año, se ejercerán 2 mil 123mdp para prevenir la delincuencia

En las 112 colonias de mayor incidencia delictiva en el estado: pano salido
El legislador expuso que en acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales impulsaron esta Iniciativa de Ley que fue aprobada en el Congreso del Estado, y que se aplicará en los 10 municipios sonorenses de mayor índice poblacional.

➢ Diez dependencias estatales que integran el Consejo Directivo de Transversalidad, destinarán el 20% de su presupuesto anual a programas y acciones de prevención del delito en colonias conflictivas.

Para realizar labores de prevención del delito en 112 de las colonias con mayor incidencia delictiva en el estado, como parte de una iniciativa de Ley aprobada por el Congreso del Estado, se ejercerán durante el presente año 2 mil 123 millones de pesos, informó este miércoles Epifanio “Pano” Salido.
El legislador expuso que en acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, impulsaron una Iniciativa de Ley que analizó y aprobó el Poder Legislativo, e incluida en el presupuesto de egresos de Sonora para el 2018.
La iniciativa contempla que el 20% de los recursos de diez dependencias de gobierno que integran el Consejo Directivo de Transversalidad, se canalice a programas y acciones de prevención del delito en las 112 colonias identificadas con mayor incidencia delictiva del estado.
Dichos colonias se encuentran en los 10 municipios sonorenses de mayor índice poblacional.
“Es una estrategia inédita en México, que consiste en focalizar el trabajo preventivo, orientar recursos y esfuerzos para atender una exigencia ciudadana, que es seguridad para las familias sonorenses”, expresó el legislador.
Pano Salido recalcó que los 2 mil 123 millones de pesos no significan un recurso extra, sino que representan el 20% del presupuesto anual de diez dependencias del gobierno estatal.
Las dependencias que destinarán el 20% de su presupuesto son: Fiscalía General de Justicia en el Estado, Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Salud Pública, Secretaría de Desarrollo Social, DIF Sonora, Instituto Sonorense de la Juventud, Instituto Sonorense de Cultura, Secretaría de Seguridad pública, Instituto Sonorense de la Mujer y Comisión del Deporte del Estado de Sonora.
El anuncio se realizó en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.