Supervisa Ayuntamiento a comerciantes del centro

Realizaron operativo conjunto personal de Inspección y Vigilancia, Servicios Públicos Municipales y del Patronato del Centro para revisar puestos fijos y semifijos

Hermosillo, Sonora; enero 31 de 2018.- En un Operativo conjunto de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Servicios Públicos Municipales y el Patronato del Centro, se visitaron los comercios semifijos del Centro de la ciudad para verificar que cumplan con el reglamento y mantener un orden en los espacios.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de Inspección y Vigilancia, comentó que tras la petición de líderes de organizaciones se realizó este operativo en el que se revisa que los comerciantes respeten las medidas permitidas para sus puestos (2.20 x 1.10 metros), el giro de venta y la limpieza de su área.

“Nosotros le apostamos a un Centro con orden y limpieza, por lo que trabajamos para liberar las banquetas para el paso de los peatones y poner en orden a los comerciantes, tanto los establecidos que salen a la banqueta, como los ambulantes que cuentan con permiso y se exceden en su lugar”, señaló.

Acompañado por Miguel Ángel Figueroa, Presidente del Patronato del Centro, Becerril Calderón dio que los visitados al momento han estado de acuerdo en los tamaños, porque a ellos también les conviene y es más cómodo para el ciudadano cuando acude a hacer compras pueda transitar libremente.

Estamos tomando nota de cada una de las cosas y detalles que vemos que no están de acuerdo al reglamento, indicó, les hacemos saber que si en su momento no lo cumplen se harán acreedores a una sanción; aunque, aclaró, que es por orden y limpieza y no por fines recaudatorios, por lo que se busca es la participación de los vendedores.

Por su parte, Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, manifestó que el trabajo por un Hermosillo Limpio en esa área se tiene que hacer junto con los comerciantes, a quienes se les recuerda la importancia de mantener en buen estado sus espacios.