Expedientes contra Javier Gándara siguen abiertos: Natalia Rivera

Natalia Rivera

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

Las denuncias sobre presuntos actos de corrupción cometidos por Javier Gándara Magaña y que fueron presentadas ante autoridades judiciales en el curso de la pasada campaña electoral, siguen su curso ante las instancias correspondientes, destacó Natalia Rivera Grijalva.

Aunque sin abundar mucho al respecto, esto durante una entrevista concedida al Colectivo de Reporteros Sonorenses, A.C., la Jefa de la Oficina del Ejecutivo del Estado rechazó también que se haya llegado a una negociación política para mandar al “congelador” los señalamientos en contra del ex alcalde hermosillense y fallido candidato panista  la gubernatura.

Entiendo que son expedientes que siguen abiertos en contra de Javier Gándara…, es lo que podría decir, además que niego categóricamente se haya podido llegar a una negociación como la que planteas”, sostuvo quien bien podría identificarse como la segunda mujer más influyente en el gabinete estatal, claro, después de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

Y mire usted que este planteamiento resulta harto interesante, a partir de que, de unos días a la fecha Gándara Magaña ha vuelto a sacar la cabeza del agujero donde la tenía escondida, presentándose mediante videos publicados en redes sociales, como un político querido y reconocido por la sociedad, cuando en realidad es identificado como uno de los ex alcaldes más corruptos que ha padecido Hermosillo, habiendo dejado a esta capital en una situación de quiebra financiera y con una infraestructura urbana y rural literalmente destrozada.

Así, pues, hoy que Javier Gándara anda de nuevo pretendiendo convertirse en un factor de unidad panista y apadrinando precandidaturas, como la de la señora Myrna Rea Sánchez, aspirante a la alcaldía hermosillense, ahora sí que recibiendo el beso de la bruja, lo mejor que podría hacer primero este falso filántropo, es resolver todas las acusaciones en curso que tiene en su contra y que lo describen de cuerpo completo como lo que realmente es.

EN POLÍTICA, TIEMPOS TRAEN TIEMPOS

Pero la charla con Natalia Rivera Grijalva incluyó preguntas sobre su futuro inmediato, concretamente si estaba en sus planes alguna candidatura en especial, a lo cual respondió que ella está sirviendo al Gobierno del Estado y muy especialmente a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, además de que sabe que tiempos traen tiempos, y la cosa no es desesperarse.

Creo que estoy en el mejor lugar, porque estoy en un espacio donde se puede construir, y en eso estoy, ya luego vendrán otros tiempos”, sostuvo quien coordina las reuniones de gabinete y puede presumir de una gran cercanía con la mandataria sonorense.

HAY LIDERAZGO EN EL GABINETE

En relación al ambiente que priva en las reuniones de gabinete y las supuestas diferencias que dicen existen al interior de este selecto grupo de funcionarios, Rivera Grijalva negó que haya patadas bajo la mesa entre ellos, pues además la Gobernadora sabe llevar las riendas, con trato amable pero igual firme en sus instrucciones.

Claudia Pavlovich es una líder, es una mujer cariñosa con todos, pero fuerte cuando es necesario demostrar firmeza”, recalcó.

QUÉ SIRVA DE EXPERIENCIA EL PADRECISMO

Sobre el tema de la corrupción y el castigo a quienes se hicieron de enormes fortunas en la pasada administración padrecistaNatalia Rivera afirmó que la voluntad, trabajo y exigencia de justicia de parte de la gobernadora Pavlovich ha sido muy clara para que esto no vuelva a suceder y que sirva de lección para los actuales funcionarios.

Para que no se repitan esas prácticas promoviendo e impulsando la transparencia y la rendición de cuentas”, indicó.

Concretamente sobre el caso del ex gobernador, Guillermo Padrés Elías, actualmente preso en un penal de la Ciudad de México acusado de varios delitos graves, entre ellos enriquecimiento ilícito, Rivera Grijalva dijo:

En el combate a la corrupción, el Gobierno de Claudia Pavlovich está haciendo lo que debe de hacer, y el resto está bajo la responsabilidad de otras autoridades”.

CALIDAD DE VIDA PARA SONORENSES

Claudia Pavlovich

Tocante al tipo de obra con lo cual se espera que los sonorenses recuerden la primera administración gubernamental llevada bajo el mando de una mujer, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo señaló lo siguiente:

La obra emblemática que Claudia Pavlovich dejará no serán grandes arcos o monumentos, sino la mejor calidad de vida para los sonorenses”.

Además de que para este año hay grandes proyectos en puerta como lo es el arranque en las obras de construcción de la planta desaladora de agua de mar en Guaymas, lo mismo que el hospital general de especialidades en esta capital, la realización de un programa integral de pavimentación, obras de rehabilitación en planteles escolares, ampliaciones de los hospitales de la Mujer del Estado de Sonora e Infantil del Estado de Sonora, lo mismo que enNogales, Moctezuma y Navojoa, sin olvidar seguir con el programa de rehabilitación de carreteras estatales.

Ni hablar, se nota que Natalia Rivera tiene un pleno control y conocimiento de sus responsabilidades, y derivado de ello se entiende la confianza depositada en ella por la gobernadora Pavlovich Arellano.

NEBLINA, DEGRADADO A TRISTE TROLL

Qué loco el diputado federal panista, Javier Neblina Vega; pasó de ser un serio aspirante  a la candidatura a la alcaldía hermosillense, a convertirse en un triste troll busca bullas que tiene por encomienda surtirle con todo al ex alcalde y hoy precandidato priista al Senado, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Ayer nuevamente subió a su cuenta de tuiter un mensaje, por cierto con notables fallas en la acentuación de palabras, donde hace reclamos al “Maloro” en cuanto a las condiciones en que supuestamente estaba dejando la ciudad para irse a integrar la fórmula al Senado haciendo dupla con la joven Sylvana Beltrones Sánchez, pero en honor a la verdad más parecían absurdos intentos de Javier por escupir para arriba a sabiendas de que al final dicho escupitajo le caería en su misma cara.

Salvo el tema de la inseguridad, que aunque ha disminuido un poco sigue siendo el talón de Aquiles de la presente administración, derivado también del olvido en que tuvieron este rubro las dos anteriores administraciones municipales panistas, del resto de los asuntos como alumbrado público, manejo de deuda y rehabilitación de calles hay notables mejoras, además de que el tema del aumento a las tarifas del agua proviene también de un acuerdo aprobado en tiempos de la corrupta administración del panista Javier Gándara.

De hecho ahí mismo, en redes sociales, literalmente hicieron garras al diputado Neblina Vega, mismo que se hiciera famoso por prometer la entrega de decenas de miles de alarmas en su distrito, el 03 federal Hermosillo Norte y que nomás no ha cumplido, señalándolo de ser un sinvergüenza que señala con índice de fuego lo que en realidad fue una nefasta herencia de las anteriores administraciones municipales panistas.

En serio, ¿qué estará pensando Javier Neblina cuando se pone en su papel de troll para denostar a las actuales autoridades con señalamientos carentes del más mínimo ápice de vergüenza?

“EL PATO” A TAMBOR BATIENTE

Ernesto De Lucas y Otto Granados

Situación distinta la que sucede con el secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto “el Pato” De Lucas Hopkins, pues tal pareciera que está cerrando su ciclo como funcionario estatal a tambor batiente antes de renunciar para registrarse como precandidato priista a la alcaldía hermosillense.

Ayer, pues, De Lucas Hopkins recibió los honores de parte del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), esto durante la XL Reunión Nacional Plenaria Ordinaria, porque Sonora se ha convertido en un referente en los resultados de la evaluación Planea 2017, además de los notables avances en la implementación del Servicio Profesional Docente, lo cual es un ejemplo para el resto de las entidades del país.

“El Pato” De Lucas llevó, pues, la representación de la gobernadora Plavlovich Arellano al evento celebrado en la Ciudad de México, acto de corte nacional que pudiera ser el último del susodicho en su papel de rector de la educación en Sonora antes de irse en la búsqueda de la candidatura priista a la Presidencia Municipal de Hermosillo.

EL MESÍAS DE MACUSPANA, HOY AQUÍ

Y antes de cortarle por hoy, sepa usted que esta tarde andará por estas ya calurosas tierras nada más y nada menos que el único, el inigualable, el magnífico y acrisolado mesías de Macuspana, también identificado como “el Pejelagarto” que todo lo perdona, Andrés Manuel López Obrador.

Nos informan que el evento tendrá lugar en las escalinatas del Museo y Teatro de la Universidad de Sonora, por ahí de las cuatro y media de la tarde, y que la pretensión es llenar el sitio hasta las lámparas, incluida la plaza Emiliana de Zubeldía; nomás esperemos y que sus panegíricos pejechairos no quieran engañarnos con su falsa numeralia diciendo que reunieron a veinte o treinta mil personas, porque luego por ahí les da aunque apenas sean unos cuantos cientos de humildes jornaleros acarreados, la mayoría del Sur de la entidad, los que aparezcan en primer plano.

A propósito, dicen que en la comitiva de López Obrador viene Manuel de Jesús Espino Barrientos para ser presentado como la más nueva adquisición arrancada a la mafia en el poder, como si el chihuahuense-duranguense fuera en verdad apreciado en estas tierras, además de la futura candidata al Senado, haciendo dupla con el propietario de la franquicia Morena en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, la periodista histriónica sonorense, Lily Téllez, además de que la conducción del evento correrá por cuenta de otra estrella del histrionismo, la diputada local ex panista, Célida Teresa López Cárdenas, futura candidata a la alcaldía de Hermosillo.

Así pues, ya sabe usted si quiere hoy escuchar el mensaje de salvación que nos trae el mesías de Macuspana, o de plano busca pasar un rato de sano esparcimiento oyendo las sandeces del susodicho, no deje de asistir hoy alMuseo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, las carcajadas están garantizadas.

Hasta luego