Capacitan a maestros con el tema “La Verdad sobre las Drogas”

Pretenden concientizar a la niñez y juventud del Río Sonora sobre el riesgo del consumo de drogas.

Para crear conciencia entre la niñez y la juventud de la región del Río Sonora sobre el consumo sustancias prohibidas, este día inició un taller de capacitación para maestros denominado “La Verdad Sobre las Drogas”, impulsado por los diputados Ana Luisa Valdés Avilés y Fermín Trujillo Fuentes.

El legislador comentó que maestros voluntarios de los municipios de Rayón, Ures, San Pedro de la Cueva y la Universidad Estatal de Sonora recibirán la capacitación con el propósito de llevar mayor información respecto al abuso de las drogas en las zonas rurales.

“Queremos que los esfuerzos para informar respecto al uso y abuso de las drogas no se quede en las grandes ciudades, sino que también se replique en las zonas rurales para evitar que los niños y jóvenes caigan en las redes de las adicciones”, expresó.

El diputado Trujillo Fuentes recordó que haciendo eco a la propuesta de la diputada Valdés Avilés sobre los programas de prevención de adicciones para que más niños y jóvenes estén listos para enfrentar la vida en sociedad, se capacitan, agregó, a maestros por parte de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas (Foudation for a Drug-Free World).

Comentó que, ante la voluntad de los maestros jubilados que participan en la capacitación con el fin de replicarla en las zonas rurales, se busca crear núcleos de estudiantes y familias con el propósito de informarles de manera profesional los factores de riesgo y los programas de prevención sobre el uso y abuso de las drogas.

El taller de capacitación concluye este viernes y es impartido por el especialista Víctor Alonso Rodríguez Ayón de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, quien les entregará material para llevarlo a las zonas rurales.