Lanza SEP programa de becas en bachillerato para evitar deserción

Los apoyos serán de entre 650 y 875 pesos mensuales.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este domingo un ambicioso sistema de becas para estudiantes de nivel medio superior, que busca reducir de manera considerable la deserción en bachillerato, que en la actualidad llega a 60 por ciento.

La dependencia federal indicó que estos apoyos permitirán a los estudiantes continuar en la escuela e iniciar una carrera universitaria, lo que a su vez les abrirá nuevas oportunidades en su futuro laboral.

“En virtud de que 60 por ciento de las y los estudiantes que abandonan sus estudios de bachillerato lo hacen en el primer año y, sobre todo, en los primeros tres meses, la convocatoria para esta beca es permanente y los recursos que otorga permiten a los beneficiarios cubrir requerimientos básicos”, indicó la SEP en un comunicado.

El monto de esta beca, agrega el texto, oscila entre 650 y 875 pesos, dependiendo del grado escolar.

La SEP agregó que desde el primer ciclo de operación (2013-2014) a la fecha (2016-2017) se han otorgado un total de 951 mil becas, lo que ha permitido que cada vez más alumnos en riesgo de abandono escolar continúen sus estudios.

“Abatir el abandono escolar es uno de los retos históricos de la Educación Media Superior. En los primeros años de la actual administración (del ciclo escolar 2011-2012 al ciclo escolar 2014-2015) la tasa de abandono disminuyó considerablemente al pasar de 15 a 12.6 por ciento, una reducción similar a la de los últimos 20 años”.

 

sdpnoticias.com