Al menos 72 muertos por ataques suicidas en Afganistán

La explosión en la mezquita de Kabul es la última de una serie contra la minoría chiíta; las autoridades reportaron otro ataque a una mezquita en la provincia de Ghor en el centro de Afganistán.

KABUL.- Al menos 72 personas murieron, incluidos niños, en dos ataques suicidas con bombas contra dos mezquitas en Afganistán, dijeron autoridades y testigos.

Un suicida con bomba entró a una mezquita chií en Kabul durante las oraciones del viernes y detonó sus explosivos, dijo Mahmood Shah Husaini, uno de los fieles presentes en el servicio.

Al menos 39 personas murieron en la explosión en la mezquita del imán Zaman, en el distrito Dasht-e-Barchi en el oeste de la ciudad, dijo el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish.

Ningún grupo se adjudicó inmediatamente la responsabilidad del hecho. Pero los musulmanes chiíes han sufrido una serie de ataques en Afganistán en los últimos meses y muchos de ellos se los atribuyen los militantes musulmanes suníes de ISIS.

Otro un ataque suicida dejó al menos 33 muertos en una mezquita en la provincia de Ghor, dijo un portavoz de la policía. El ataque pareció apuntar a un líder local del partido político Jamiat, según un comunicado del gobernador provincial.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

 

elfinanciero.com.mx