Realizan marcha contra cáncer de seno en Nogales

Nogales, Son, 18 de Octubre del 2017.- Más de mil 500 personas participaron en la marcha que se llevó a cabo con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, la cual fue convocada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Temo Galindo Delgado y Consuelo Delgado Olmos, presidenta del DIF y la directora de la citada institución, Emma Yolanda Verdugo, encabezaron esta marcha que inició en las instalaciones del Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social y que culminó en la Plaza Pública Luis Donaldo Colosio.
Lo anterior se organizó a fin de concientizar a la población acerca de los beneficios que trae consigo la detección temprana del cáncer mamario y al término del evento, la Presidenta del DIF, dirigió unas palabras en las que destacó la importancia de la autoexploración de las mamas y acudir al médico regularmente.
Durante al desfile conmemorativo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, Temo Galindo acompañó al contingente en la travesía y en la que previamente se colocó la insignia de este programa en las instalaciones del Palacio Municipal.
Se sumaron a esta marcha varias organizaciones civiles promotoras de la salud, así como personal de algunas empresas maquiladoras y de las instituciones gubernamentales, además de regidores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.