Instala ISJuventud comedor en Conalep Nogales

Nogales, Sonora. A 19 de octubre de 2017. Con desayuno caliente serán beneficiados estudiantes del Conalep Nogales, gracias a la instalación de un Comedor Poder Joven por parte del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), expuso Brianda Vivian Martínez.

La directora del ISJuventud explicó que con una inversión de 1 millón de pesos de recurso estatal y federal, serán 80 los estudiantes que de lunes a viernes por un período de cinco meses recibirán el beneficio

“Estos programas tienen un gran impacto no solo en los 80 jóvenes que recibirán un desayuno sino en el mismo número de familias, y es un esfuerzo de inversión del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) e ISJuventud”, apuntó.

En el evento participó el director de Conalep Nogales, Alfredo Larreta, quien dio la bienvenida al Instituto Sonorense de la Juventud y agradeció que se tome en cuenta a la institución para este tipo de programas que serán de gran beneficio para sus estudiantes.

Además de este comedor, en los próximos días se instalarán dos comedores similares en Conalep Magdalena y CBTA #264 del Poblado Miguel Alemán, los cuales beneficiarán en total a 240 estudiantes de preparatoria de situación vulnerable, con el objetivo de mejorar las condiciones de alimentación y combatir la deserción escolar.

“Este comedor es el resultado del trabajo en equipo de varias instituciones, desde el Imjuve que aportó la mitad de la inversión, Conalep que presta sus instalaciones y estudiantes de gastronomía de CEUNO que preparan los alimentos como parte de su servicio social en el ISJuventud”, explicó Brianda Vivian.

Cabe mencionar que el programa de Comedores Poder Joven fue implementado en Sonora en el 2016 con 160 jóvenes beneficiados, y en el 2017 se lanza nuevamente con una ampliación a 240 estudiantes que reciben una beca alimentaria, además se espera que para el 2018 el número de beneficiarios y de comedores siga aumentando.