Alcalde se suma a la lucha contra el cáncer de mama

En las instalaciones de Agua de Hermosillo se realizó el evento alusivo al día internacional

Hermosillo, Sonora; Octubre 19 de 2017.- A no dejar pasar como un día más esta fecha tan importante, para la prevención del cáncer de mama, exhortó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta a las servidoras públicas que laboran en Agua de Hermosillo.

En el marco del Día Internacional de la lucha con el Cáncer de Mama, en las instalaciones del Organismo Operador de agua se realizó el evento alusivo “Te queremos bien, Te queremos sana”, encabezado por el Presidente Municipal, su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta; Renato Ulloa Valdez, Director de AguaH y su esposa Fátima de Ulloa.

Después de conocer el testimonio de Rosa Isela Martínez, líder sindical de Agua de Hermosillo, como sobreviviente de cáncer de mamá, Maloro Acosta reconoció su valentía y comentó que se debe aprovechar cada minuto y cada semana para avanzar y cumplir las metas, en vez de estar en un muro de lamentaciones permanente.

“Hoy tenemos la oportunidad de disfrutar y aprovechar el enorme potencial que tenemos, nuestras virtudes desarrollarlas y nuestros defectos disminuirlos. La posibilidad de la prevención del cáncer nos da una nueva oportunidad, a los hombres también les da hombres y es importante la prevención”, dijo Maloro Acosta.

Explicó que se celebró en la paramunicipal el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama “porque AguaH para nosotros no es nada más una dependencia, AguaH es todo, para nosotros y para esta administración le hemos apostado todo para tomar las mejores e importantes decisiones, no debemos dejar caer a este organismo, va seguir siendo de avanzada”, resaltó.

Lo más importante y valioso a cuidar, es el recurso no renovable, que es el ser humano “de veras cuidémonos y lo más importante, la cultura de la prevención”, puntualizó.

En su intervención, Renato Ulloa Valdez destacó que lo más importante para la paramunicipal es el bienestar de su gente, por ello, el mensaje para las más de 200 mujeres trabajadoras es “Te queremos bien, Te queremos sana”.

Abundó que en estos dos años, el Organismo Operador ha invertido en temas de apoyo a la salud y el crecimiento personal de los empleados.

“A pesar de que las administraciones cambien, porque así es el tema de las administraciones públicas, el Presidente Municipal nos ha pedido que dejemos huella en lo que es el apoyo de nuestros empleados”, comentó el directivo.

Anunció que se entregarán pases de atención a todas las empleadas de la paramunicipal, para que se realicen estudios gratuitos de mamografía y Papanicolaou, con el apoyo de la Fundación Beltrones.

Además de compartir su historia en la lucha con el cáncer de mama, que fue detectado precisamente en una jornada de prevención, la líder sindical destacó la excelente relación que se tiene con la actual administración del Organismo Operador, pues todas las cláusulas del contrato colectivo de trabajo se han cumplido al 100%.

Al evento también acudieron funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo, regidores y personal de AguaH, quienes al igual que el Presidente y su esposa pintaron de color de rosa sus manos y las plasmaron en una barda, en símbolo de solidaridad en la lucha contra del cáncer de mama