Lamenta ‘Cocoa’ Calderón que el PAN ya no sea ciudadano

La exmilitante asegura que el instituto político se separó de sus principios básicos; renunció al partido porque ya no compartía la identidad, así como las formas de trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO. La senadora Luisa María Calderón Hinojosa, quien renunció hace unos días a su militancia de 41 años en el Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que ese partido dirigido por Ricardo Anaya Cortés, ya no sea un instrumento para la participación de los ciudadanos.

En entrevista, la ahora senadora sin partido dijo que salió de Acción Nacional porque era un lugar que ya no reconocía como su casa de muchos años y porque no compartía la identidad, formas de trabajo ni prioridades de ese instituto político.

Confió que el PAN vuelva a ser un instrumento de los ciudadanos, “así que si la salida obliga a una reflexión, me parece que es una ganancia para todos”.

La senadora por Michoacán lamentó que el PAN se haya separado de sus principios básicos, porque “una cosa es decirlos, recitarlos, y otra cosa es vivirlos”.

“Pero cuando las reglas las cambian, las adaptas al no bien común, sino casi, casi les pones nombre a los estatutos, ¿no?, o las leyes que en algunos estados hacen, casi, casi tienen nombre y eso no es bien común, eso no es respeto de las personas y de su dignidad”, señaló.

excelsior.com.mx