Responde Ayuntamiento de Nogales a petición de joven

Nogales, Son, 18 de Octubre del 2017.- La iniciativa solidaria y colaborativa de la estudiante de secundaria, Ana Paula Verdín Díaz de apoyar a la gente pobre y que planteó en la plataforma de Internet de atención ciudadana del Gobierno de la Ciudad, dio como resultado la entrega de 120 despensas alimentarias a igual número de personas.

En el evento de entrega de estos apoyos a familias de escasos recursos de diversas colonias de la ciudad; el Presidente Municipal reconoció la labor que emprendió esta niña a favor de los que menos tienen y que arrojó la dotación de estos alimentos a las personas necesitadas.

La pequeña, solicitó a Temo Galindo Delgado otorgar despensas a familias que viven en situación vulnerable mediante el portal de Facebook personal del Presidente Municipal y de inmediato el mandatario de la localidad le respondió positivamente.

Ante la presencia de Irasema Madrid Morales, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, así como de regidores y de invitados especiales, entre estos el director general de OOMAPAS, Mauro Corrales Bujanda, el jefe del Gobierno de la Ciudad dijo que la entrega de estas despensas se hizo con total transparencia, tal y como ha sucedido en otros eventos similares.

Dijo que a nadie de los que han recibido apoyos del gobierno local, se les condiciona para recibirlo, ya que el compromiso de esta administración es ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que pidió a los que resultaron beneficiados a que sean los voceros para que difundan las tareas que emprende la autoridad municipal para favorecer a los que menos tienen.

Por su parte, la estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 76, gestora de esta entrega de despensas, invitó a sus compañeros y amigos, así como a la ciudadanía a que utilicen los sistemas de comunicación y plataformas e Internet del Gobierno de la Ciudad, para apoyar a la gente o bien realizar alguna queja, denuncia o sugerencia.