Elevan calidad de vida de familias nogalenses con 9 obras

Inaugura Temo Galindo siete pavimentaciones

Elevan calidad de vida de 123 familias nogalenses con nueve obras entre las que se incluyen dos espacios públicos

Nogales, Son, 17 de Octubre del 2017.- Con la promesa de sumar esfuerzos para lograr concretar las 200 obras de infraestructura social para finales del 2017, el Presidente Municipal inauguró siete pavimentaciones de calles y dos rescate de espacios públicos en diversos sectores de la población, en donde se invirtieron once millones 905 mil pesos.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rogelio Díaz Brown y del delegado estatal de la SEDATU, Eusebio Pillado, Temo Galindo Delgado hizo entrega de estas nueve obras que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio, Del Valle y CTS-CROC, entre otras.
En forma directa, estas nueve obras de infraestructura social, benefician a 123 familias y en el caso de los espacios públicos acondicionados y modernizados, favorecen a toda la población, así como las vialidades entregadas, dijo el Presidente Municipal.
Ante vecinos de las colonias beneficiadas con estos trabajos, Temo Galindo aseguró que se sigue trabajando rápido para llevar los servicios a los ciudadanos, además están en proceso más de 40 obras públicas, más las que ha se han terminado, se estaría hablando de más de 200 proyectos ya concluidos para final del 2017.
Una de las obras integrales que se entregaron, fue en la Calle Herminio Ahumada, en donde se colocaron mil 223.92 metros cuadrados de concreto, así como la introducción de los servicios de agua potable y drenaje, además de la instalación de alumbrado público, banquetas y guarniciones, con una inversión de un millón 469 mil 641.41 pesos y en beneficio directo para 25 familias.
La otra obra pública inaugurada fue en la Calle Estado de Jalisco, en donde se aplicó 989 mil 942.23 pesos a favor de 19 familias y en donde se inyectaron mil 433 metros cuadrados de pavimento de concreto, así como la introducción de los servicios hidráulicos y alumbrado.
Otro proyecto terminado y entregado fue en la Calle Venados, en donde se aplicó un millón 315 mil 172.19 pesos y en el que se instaló la red de drenaje y agua potable, banquetas y guarniciones, así como alumbrado público y 789.10 metros de pavimento de concreto hidráulico.
El Presidente Municipal también hizo entrega del rescate de un área verde en el Fraccionamiento Las Haciendas, en donde se aplicó dos millones 385 mil 853.53, pesos, en beneficio para toda la población, además de conclusión de los trabajos de acondicionamiento de un espacio público en el Conjunto habitacional Santa Elena, en donde se invirtió un millón 195 mil 500 pesos.
También Temo Galindo hizo entrega de la obra de pavimentación de la Calle Los Tahues, de la Colonia Luis Donaldo Colosio, en la que se invirtió 904 mil 490 pesos, con beneficio directo para 19 familias, en donde además de introdujeron los servicios de agua potable y drenaje, así como la instalación de baquetas, alumbrado público, señalizaciones y guarniciones.
Los vecinos de la Calle Camilo Arriaga, de la Colonia Ricardo Flores Magón, resultaron beneficiados con la pavimentación de esta vialidad, en donde se colocaron mil 066 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como la red de drenaje y agua potable, guarniciones, banquetas, señalizaciones, alumbrado público y en donde se inyectó 836 mil 546.23 pesos.
Además el Presidente Municipal hizo entrega de la obra integral de pavimentación en la Calle Torre Circular, con una inversión de 900 mil 873.46 pesos, en beneficio directo para12 familias y en donde se instalaron las banquetas, guarniciones, alumbrado público, tuberías para drenaje y agua potable.
Junto con la comitiva que lo acompañó en esta fructífera gira de trabajo, Temo Galindo entregó la pavimentación integral de la Calle Juan Sarabia, en la Colonia Las Torres, en donde se tuvo una inversión de 919 mil 704 pesos y en beneficio directo para 19 familias y ahí también se introdujo la tubería para agua potable y drenaje, señalizaciones, banquetas, guarniciones y alumbrado público.