Inicia proceso de extradición a EU contra Eugenio Hernández

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, será extraditado a Estados Unidos, confirmaron autoridades federales.

El pasado lunes 16 de octubre a las 20:00 horas se libró la orden de detención provisional con fines de extradición contra el político priista, de acuerdo con el expediente 1/2017 procesado en el Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Victoria.

El sábado 7 de octubre, Expreso confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) mantenía activa una ficha roja de la Interpol contra el exmandatario. La Procuraduría General de Justicia solicitó dicha información a su homóloga federal.

La Embajada de Estados Unidos requirió la detención de Hernández Flores de acuerdo con el proceso establecido en los acuerdos de extradición firmados desde 1978. Los documentos binacionales indican que el Departamento de Justicia deberá enviar la solicitud de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El siguiente paso es que la dependencia envíe otro oficio a la PGR para que agentes federales aprehendan al imputado. La Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, acusa a Eugenio Hernández de lavado de dinero por 30 millones de dólares.

El juez notificó de la resolución a la Procuraduría General de la República (PGR). También autorizó el aseguramiento de artículos, instrumentos, objetos y documentos que el reclamado tenga en su poder en los términos autorizados en la resolución judicial.

 

msn.com