Disfrutan hermosillenses historias de “Lo que la gente cuenta”

Abarrotan recorridos en trolebús acompañados por El Tirahuesos y El Arlequín

Hermosillo, Sonora; Octubre 17 de 2017.- Con la totalidad de los boletos vendidos iniciaron los recorridos del trolebús denominados “Lo que la gente cuenta”, en los que El Tirahuesos y El Arlequín, acompañaron a los asistentes.

El misterio y las leyendas urbanas se combinaron para atraer a residentes y visitantes de Hermosillo y recorrer el trayecto turístico, organizado por el Gobierno Municipal en el marco de las celebraciones previas al Día de Muertos.

La presencia y actuación de los personajes “El Tirahuesos” y “El Arlequín”, guías turísticos certificados por SECTUR, hacen del recorrido todavía más divertido y místico, sobre todo en la parada en el Panteón Yáñez.

Durante la primera semana de “Lo que la gente cuenta”, se realizaron  9 recorridos, los días 13, 14 y 15 de octubre, con una ocupación total de los asientos del transporte turístico.

Los boletos se agotaron con mucha anticipación por lo que se abrieron más fechas en el mes de noviembre, informó Alejandra Botiller Ledesma, Coordinadora del Trolebús.

En la ruta de estos viajes, se relatan leyendas populares de Hermosillo mientras se disfruta de escenarios como el Bulevar Hidalgo, la Casa de los Duendes, la antigua Penitenciaría, hoy Museo de Sonora, la Capilla del Carmen, la Casa de María Auxiliadora,  el internado Cruz Gálvez y el Panteón Yáñez, siendo esta última parada la más esperada por los asistentes, detalló la funcionaria municipal.

Los viajes fueron patrullados por elementos de la Policía Turística con el fin de brindar mayor seguridad a los asistentes, precisó Botiller Ledesma.