No trabajamos para EU con renegociación de TLCAN: Osorio

El titular de la Segob subrayó que el trato debe ser de iguales y esa oportunidad se da con respeto.

México.- El país no trabaja para Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aseveró Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En este sentido, de acuerdo con La Jornada, reconoció que la negociación ha sido muy compleja, así como subrayó que el trato debe ser de iguales y esa oportunidad se da con respeto.

“Nosotros no estamos trabajando para Estados Unidos. No construimos muros, sino edificamos puentes con una política de entendimiento”, indicó Osorio Chong, quien subrayó que tanto valor tiene Estados Unidos cómo México.

Durante su participación en el foro Impulsando a México, organizado por el Grupo Interacciones, Osorio Chong reconoció que Estados Unidos, Canadá y otras naciones buscan lo mejor para sus poblaciones.

“Nosotros estamos en nuestra posición, en una negociación que permita lo mejor para la sociedad mexicana. Hemos avanzado de una manera que a veces poco se toma en cuenta, pero han sido pasos muy grandes”, dijo.

De acuerdo con Osorio Chong, la condición de vecinos “no la va a cambiar nadie. Debe ser, entonces, una oportunidad, pero ésta se da con respeto a cada una de las naciones. Así estamos construyendo los acuerdos con Estados Unidos”.

 

sdpnoticias.com