Siguen fortaleciendo relaciones ambos Nogales

Nogales, Son, 16 de Octubre del 2017.- El Gobierno de la Ciudad, sigue fortaleciendo las relaciones binacionales entre ambos Nogales, que esta vez se iniciaron los trabajos del Mes de la Salud Fronteriza México-Estados Unidos, que involucra a instituciones y autoridades, así como organismos promotores de la salud en los dos países vecinos.
Mauro Corrales Bujanda, quien estuvo en el evento inaugural representación del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, destacó que las relaciones de amistad, de familia, de la salud, de la economía y de otros factores, cada día están más fuertes, es por ello que las acciones que se emprende para mejorar la calidad de vida de quienes viven en la frontera, son un éxito.
Ante la presencia de los representantes del sector salud de ambos lados de la frontera, así como la cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Virginia Stabb y el mayor de la vecina ciudad, John Doyle, entre otras personalidades, Mauro Corrales dijo que el Gobierno de la Ciudad siempre ha sido colaborativo en los trabos que se emprenden a fin de que a los habitantes de las dos ciudades vecinas les vaya bien.
“Estamos trabajando juntos para enfrentar los retos que nos hemos propuesto los dos gobiernos y buscar solucionar los problemas que nos quejan, es por eso que seguimos impulsando acciones que beneficien a nuestras poblaciones”, agregó el Administrador General de OOMAPAS.
En su discurso, la Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, destacó el excelente trabajo que ha hecho el DIF a favor de las personas vulnerables y de las acciones que se emprenden en instituciones de salud de Nogales, Arizona, como es el caso de un hospital altruista que opera en esta población.
Por su parte, el Mayor de la vecina ciudad, John Doyle reconoció la labor que ha realizado Temo Galindo en el Gobierno de la Ciudad y su lucha permanente en torno a la promoción de las relaciones bilaterales entre ambas poblaciones vecinas.
Esta campaña anual que se lleva a cabo en este mes, se promueven actividades preventivas y preservación de la salud, así como evitar las enfermedades crónicas degenerativas, tales como la diabetes, obesidad y la hipertensión arterial.
Esta agenda de trabajo, es promovida por la Alianza por una Frontera Saludable y por el Consejo Binacional de Salud, que concentra a todos los sectores que tienen que ver con la salud y la prevención de enfermedades.