Se gradúan 150 policías municipales, tras capacitaciones en Nogales

Nogales, Son, 16 de Octubre del 2017.- Como parte de las promesas cumplidas del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, un total de 150 elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se graduaron del curso de formación inicial y con ello sumar los 300 efectivos que se han capacitado en este trienio.
“Esto que se está haciendo en el Gobierno de la Ciudad, indica que se está cumpliendo cabalmente con lo que establece la ley para que los policías puedan operar sin ningún problema y lo estamos haciendo de manera coordinada con la federación que esta vez se están invirtiendo tres millones 750 mil pesos que son fondos federales y municipales para la profesionalización del estado de fuerza”, dijo el Presidente Municipal.
Durante el evento de entrega de constancia de conclusión de estas enseñanzas para le instrucción de Diego Armando Rincón Escobar, de la Escuela “DEDUN” (Profesionales Colegiados), temo Galindo enfatizó que ya son 300 elementos que han cumplido con el requisito que marca la ley para ser policías en activo.
“El año que entra, haremos el esfuerzo para capacitar al resto de los elementos policiacos y no solo eso, sino que también tener un curso de capacitación abierto y permanente para quienes quieran incorporarse a Seguridad Pública Municipal”; destacó.
Lo fondos federales que se empatan con ingresos municipales, se están utilizando en varios rubros, uno de estos es la capacitación del policías y en la prevención de la delincuencia y las adicciones, así como para la adquisición de equipo, agregó.
El remanente que queda de estos dineros, serán invertido en la compra de otras dos patrullas que fortalecerán el área operativa de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, declaró el mandatario de la localidad.