En Michoacán denuncian amenaza de muerte de edil

Pobladores denuncian que Adolfo Rodríguez Sánchez los ha amedrentado en una disputa por tierras; aseguran que dispone de civiles armados para atemorizar.

CIUDAD DE MÉXICO. Por una disputa por tierras, habitantes del municipio de Nuevo Urecho denuncian amenazas de muerte del presidente municipal priista, Adolfo Rodríguez Sánchez.

Carlos Reyes, líder del Movimiento Social Revolucionario (MSR) en Michoacán, asentó que el predio en conflicto fue comprado legítimamente por esa asociación civil, pero que una vez otorgado el dinero de la compra venta el propietario en contubernio con el presidente municipal, no entregó los documentos correspondientes y el lugar quedó resguardado por un grupo de gente armada ajena a las fuerzas oficiales de Seguridad Pública.

Los pobladores manifiestan que el alcalde dispone de civiles armados que amedrentan a las personas, uno de ellos apodado El Cherán, quien en reiteradas ocasiones apunta a los ciudadanos con un rifle “M1”.

“Hay civiles armados, armas largas; El Cherán trae un ‘M1’, ese cuate se llama Andrés Rodríguez y es al que nosotros le comparamos de manera organizada, hay compañeros incluso a los que les apuntó con el ‘M1’ y pues no se puede hacer nada”, dijo Carlos Reyes Reyes, líder del MSR.

Después de interponer una denuncia y no tener respuesta alguna de la autoridad, una comitiva de pobladores de Nuevo Urecho se presentó en Morelia para pedir que el gobierno estatal tome cartas respecto a las acciones del alcalde de aquel municipio ubicado en la Tierra Caliente; piden les sean entregadas las tierras que de manera fraudulenta el alcalde y un particular les ofrecieron.

“Es un municipio donde tal parece que él mismo (Rodríguez Sánchez) está impulsando la delincuencia organizada porque eso de permitir que haya gente armada y que él sabe que está armada, pero argumenta que no puede hacer nada”, aseveró.

 

excelsior.com.mx