Programa de “Proximidad Ciudadana” con buenos resultados en Nogales

NOGALES, SON.- El programa de “Proximidad Ciudadana” de Seguridad Pública, sigue dando resultados positivos con la atención personalizada a vecinos de los diferentes sectores y planteles educativos de esta frontera.

El comandante Gerardo Castro, jefe y coordinador del grupo de “proximidad ciudad”, dio a conocer que trabajan en la proximidad social en coordinación con otros tres programas de gobierno de esta ciudad como lo son “Miércoles Ciudadano”, Trabajando en tu Colonia y Jornadas Familiares.

Actualmente el grupo de agentes municipales ha visitado aproximadamente 30 escuelas, entre primarias, preescolar y secundarias, interactuando con más de 2 mil 500 alumnos, a quienes informan sobre acciones preventivas con el fin de brindar confianza a las nuevas generaciones.

El jefe de grupo dio a conocer que durante el desarrollo del programa “Miércoles Ciudadanos”, han atendido directamente las peticiones de residentes de la mayoría de los sectores de la ciudad con el resultado positivos de más del 95 por ciento de los problemas expuestos.

Mencionó que se han efectuado volanteo casa por casa de varias colonias, en el que se informa sobre diferentes temas preventivos, contra la violencia, consumo de drogas, vandalismo y grafitti entro muchos otros temas más.

Recientemente y debido a la realizada que se vive en esta frontera sobre el abandono de menores el grupo se ha enfocado en un nuevo programa del gobierno de la ciudad, denominado “Adultos trabajando, Niños estudiando” en el cual se coordinan con personal del DIF.

El objetivo de este plan preventivo es el de realizar operativos constantes en busca de menores de edad en situación de calle, por los múltiples motivos conocidos, con el fin de sobre guardar su integridad y el de canalizarlos a las dependencias de apoyo necesarias.