Disfrutan hermosillenses de una Víactiva humanitaria

En el marco del programa, el Gobierno Municipal organizó la carrera “Corriendo por México” en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Hermosillo, Sonora; Octubre 16 de 2017.- Tiempo libre de calidad disfrutaron quienes asistieron a “Víactiva, tu ciudad, tu espacio”, porque además de aprovechar de la buena gastronomía, espectáculos artísticos y arte, participaron en la carrera “Corriendo por México”, organizada en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

Comprometidos con la causa, para crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer, los participantes recorrieron distancias de 3 kilómetros, 1.5 kilómetros y 100 metros, de acuerdo a la categoría inscrita que fue carrera, caminata o infantil.

Los recursos recaudados en la carrera, a través de la inscripción, serán destinados a las obras de reconstrucción de viviendas para los damnificados de los recientes sismos registrados en el estado de Oaxaca.

Encabezaron la carrera solidaria e incluyente, autoridades del Gobierno Municipal, entre ellos Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal; Xóchitl Sánchez García; Directora de Atención a la Mujer; Arturo García Arellano, Director Salud Pública Municipal, y Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo.

Los participantes culminaron la carrera satisfechos de contribuir con un granito de arena en las campañas de concientización.

A la par que se desarrollaba la carrera, los visitantes al primer cuadro cívico de la ciudad disfrutaron de los diferentes atractivos que proporciona “Víactiva, tu ciudad, tu espacio” así como de la tradicional verbena de Catedral de Hermosillo.