Rebeldes de AN exigen que Anaya sea investigado judicialmente

Jorge Luis Lavalle senador del PAN, en entrevista con EF demandó que incluso la Comisión Anticorrupción del PAN tome el caso y llegue al fondo del asunto.

Los senadores “rebeldes” del PAN se pronunciaron porque la investigación a Ricardo Anaya, presidente nacional del blanquiazul, por enriquecimiento inexplicable, vaya más allá de una salida mediática, como la conformación de una comisión legislativa, y sean las instancias judiciales las que lo investiguen.

En entrevista con El Financiero, Jorge Luis Lavalle demandó que incluso la Comisión Anticorrupción del PAN tome el caso y “sea ejemplo del discurso de Ricardo Anaya en los hechos, si es que el dirigente nacional tiene la voluntad política de llegar al fondo del asunto”.

Lavalle señaló que este tipo de temas ya no deben ser mediáticos, sino que si alguien tiene algo que señalar, debe conducirse a las instancias judiciales para que realmente se investigue.

Coincidió con el senador Javier Lozano, en que Anaya no sólo tiene su “fiscal carnal” dentro de la Comisión Anticorrupción del PAN, sino que tiene el control de todos los órganos partidistas.

“La Comisión Anticorrupción debería investigar todas esas cosas, pero es más que evidente que Anaya manipula y maneja todas las instancias, hasta las supuestamente autónomas del partido”, dijo.

Abundó: “Anaya tiene secuestrado al PAN y si ese tipo de acusaciones en un momento dado tuvieran sustento, es lógico que la Comisión no se va a meter, por eso digo que ese tipo de acusaciones deben ser investigadas por una instancia con dientes y facultadas para hacerlo, sea inocente o culpable que se investigue y que Anaya asuma las consecuencias, esto no debe quedar en mero golpeteo político”.

El senador Ernesto Cordero señaló que lo de conformar una comisión en la Cámara de Diputados puede seguir su curso, pero realmente donde debe ser investigado es ante la justicia. “Ya hay unas denuncias ahí presentadas y más bien es ahí donde tendrá que defenderse”, apuntó.

El senador Javier Lozano indicó que está bien que el presidente del PAN aclare de una vez por todas lo de su patrimonio, pues ya basta de estarle haciendo daño al PAN por cuestiones meramente personales.

 

elfinanciero.com.mx