Fundador del PRD en Guerrero es encontrado sin vida en Chilapa

Ranferi Hernández fue fundador del PRD en Guerrero, ex diputado local y ex coordinador de la Organización Campesina de la Sierra del Sur.

La madrugada de este domingo fue encontrado el cuerpo de Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, ex dirigente estatal, ex diputado local y fundador del Partido de la Revolución Democratica (PRD) en Guerrero, junto con los cuerpos de su esposa, suegra, y chofer dentro de una camioneta ardiendo en llamas.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad de Guerrero, informó que la desaparición de las cuatro personas había sido reportada desde ayer sábado por la tarde por autoridades municipales de Ahuacuotzingo, de donde salieron con rumbo a Chilapa, aproximadamente a las 17:00 horas.

Ante los hechos, la Policía del Estado desplegó un operativo de búsqueda del vehículo en el que viajaban, ubicándolo adelante de la entrada a la comunidad de Nejapa, sobre la carretera Chilapa-Ahuacotzingo, mientras lo consumía el fuego.

Álvarez Heredia informó que al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes sofocaron las llamas que consumían la camioneta Escape, encontrando en el interior los cuerpos calcinados de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

Personal de la Fiscalía General del Estado, acudió al lugar de los hechos para realizar peritajes que permitan determinar la causa de la muerte de los ocupantes del vehículo incendiado, integrándose la carpeta de investigación correspondiente por estos sucesos.

La identidad de las víctimas fue confirmada en la madrugada de este domingo por un funcionario del ayuntamiento de Ahuacuotzingo, lugar en donde tenía su domicilio Ranferi Hernández.

Ranferi Hernández fue también ex diputado local y ex coordinador de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).
PRD condena asesinato

Familiares y miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que perteneció hasta 2015, confirmaron la muerte de Ranferi Hernández y anunciaron que a las 16 horas de este domingo sería el sepelio en la cabecera municipal de Ahuacuotzingo de donde era oriundo.

reporteindigo.com