Registra Unison más de 15 mil solicitudes de ingreso

HERMOSILLO.-La Dirección de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora, dio a conocer que hasta el momento se tiene un registro de más de 15 mil jóvenes que aspiran a ingresar el próximo semestre a la Máxima Casa de Estudios.

Al respecto, la titular del área en mención; Amina Marín Martínez, recordó que desde el  pasado  21 de febrero dio inicio el registro de aspirantes de nuevo ingreso, por lo que a la fecha son 15 mil 613  solicitudes  de parte de los interesados que han ingresado a la página de www.admision.uson.mx donde se  han inclinado  al menos por una de las carreras que se ofrecen en la institución.

Manifestó que   son seis mil 690 espacios disponibles para esta convocatoria del 2017, donde en estos momentos la etapa de solicitudes de documentos de las escuelas de educación media superior de la que están a punto de egresar.

En ese sentido, dijo que el examen de habilidades  y conocimientos básicos que se solicita, se realizará del 22 de mayo al 14 de junio, siendo el 19 de mayo el último día de registro de los aspirantes.

Indicó que  durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, los interesados pueden llevar a cabo su proceso de registro, debido a que se trata de una plataforma tecnológica que está disponible de manera permanente, por lo que la invitación está abierta a  los jóvenes a llevar a cabo este procedimiento en caso de que estén interesados en ser parte de la Universidad de Sonora.

GABRIEL BENITEZ CARRERA